Vandalismo en central Palo Verde afecta a 17.000 suscriptores Cantv

El miércoles se reportó un nuevo hurto

  • Este martes, representantes de la Empresa de telecomunicaciones del Estado, cuerpos de seguridad y vecinos de esta localidad mirandina sostuvieron una mesa de trabajo para definir estrategias que permitan garantizar el cuidado y resguardo de las redes de comunicaciones.

Palo-VerdeEn menos de diez días, la central de Cantv en Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda, ha sido objeto de dos ataques vandálicos por parte de grupos criminales, impactando las comunicaciones de voz y datos de 17.000 suscriptores de los sectores Palo Verde, Terrazas del Ávila, José Félix Ribas, Agricultura, el Carmen, Mesuca y El Puente en Petare.

Durante estos hechos, los delincuentes sustrajeron equipos de aire acondicionado y varios metros de cable de cobre, necesarios para garantizar los servicios de telefonía e Internet a los habitantes de estas comunidades mirandinas.

Ante esta situación, representantes de la Empresa sostuvieron un encuentro con las comunidades afectadas por la acción criminal, para afinar estrategias que permitan garantizar el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones. Además, informaron de los esfuerzos que están realizando para reponer el material hurtado y reparar los daños ocasionados a las instalaciones de Cantv.

En la mesa de trabajo, realizada en el Inces de la zona industrial de Palo Verde, también participaron efectivos de la Policía Municipal de Sucre y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes informaron acerca de los planes de seguridad que se están llevando a cabo en la zona para combatir el robo y hurto de material estratégico.

“Este encuentro fue excelente. El personal de Cantv aclaró todas nuestras dudas y se comprometió a garantizarnos los servicios en poco tiempo. Estoy muy satisfecho de esta reunión”, aseguró Marco Sánchez, vecinos de la avenida principal del Palo Verde.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de brindar servicios de calidad al pueblo venezolano, e invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.