Oracle es nuevamente líder en el “Magic Quadrant for Enterprise Integration Platformas a Service 2018” de Gartner

  • La evaluación de Oracle se basó en su capacidad de ejecución y la integridad de su visión

Oracle anunció que fue nombrado líder en el informe “Magic Quadrant for Enterprise Integration Platform as a Service 2018” de Gartner por segundo año consecutivo. La empresa considera que este reconocimiento es un testimonio del impulso y crecimiento continuo de la Plataforma de Oracle Cloud en el último año.

La Plataforma de Oracle Cloud, que incluye las ofertas iPaas (Integration Platform as a Service, por sus siglas en inglés) de Oracle, ha expandido su base instalada en el último año, alcanzando casi 3000 clientes; cerca del triple de su tamaño en el año fiscal 2017.

Oracle-cloud“En nuestra opinión, ser reconocida como líder por dos años consecutivos corrobora el valor que la Plataforma de Oracle Cloud está ofreciendo a miles de empresas todos los días”, señaló Vikas Anand, vicepresidente de gestión de producto en Oracle.  “Nuestras extensas ofertas iPaas han eliminado las barreras entre múltiples aplicaciones ERP, HCM y CX de Oracle y las de otros proveedores para proporcionar un negocio conectado ininterrumpidamente que abarque la Nube y las instalaciones. Esta oferta extensa y fácil de usar, combinada con una sólida sinergia con el resto de la cartera de Oracle Cloud, continúa ayudando a nuestros clientes a transformar exitosamente sus negocios y desarrollarlos al aprovechar tecnologías modernas de integración que incluyen servicios impulsados por aprendizaje automático e inteligencia artificial”.

Oracle anunció recientemente capacidades autónomas en toda la cartera de la Plataforma de Oracle Cloud, lo que incluye integración de datos y aplicaciones. Las capacidades autónomas tienen integraciones autodefinidas que ayudan a que los clientes automaticen rápidamente sus procesos empresariales a través distintas aplicaciones SaaS y en las instalaciones, así como flujos de datos autodefinidos con lagos de datos automatizados y procesos de conductos de preparación de datos para su ingestión (streaming y lotes).

Oracle también presentó recientemente su Integración de Autoservicio, que permite a los usuarios comerciales mejorar la productividad y agilizar las tareas diarias al conectar aplicaciones de Nube para automatizar los procesos. Miles de clientes, que incluyen empresas globales, así como Pymes y proveedores independientes de software, utilizan la Plataforma de Oracle Cloud para elaborar, probar e implementar aplicaciones modernas y aprovechar las más recientes tecnologías emergentes como cadena de bloques, inteligencia artificial, aprendizaje automático y bots para ofrecer mejores experiencias.

Gartner coloca a los proveedores dentro de un cuadrante particular con base en su capacidad de ejecución y la integridad de su visión.  Según Gartner, “Durante 2017, el cuadrante de Líderes representó a casi 30 000 clientes y más de USD 600 millones en ingresos, lo que equivale a más de la mitad de todo el mercado de plataforma de integración empresarial como servicio (Enterprise Integration Platform as a Service, EiPaaS). Los proveedores que forman parte de este cuadrante tienen cifras de clientes para sus ofertas de EiPaaS que ascienden a los miles y, con frecuencia, muchos miles más de usuarios a través de versiones integradas de la plataforma y de opciones “freemium”. Tienen una reputación sólida con una presencia notable en el mercado y una trayectoria probada de facilitar múltiples usos prácticos de integración, a menudo respaldados por las grandes redes globales de sus socios.

Sus plataformas han mostrado su eficacia y son ricas en funciones con actualizaciones regulares para responder rápidamente a este mercado en rápida evolución. Conforme el mercado evolucione y proporcione mayores capacidades a lo largo de los próximos meses y años, serán los Líderes quienes estarán mejor posicionados para continuar incrementando su dominio, si bien el liderazgo no puede darse por sentado. En el cambiante mercado de EiPaaS, un traspié podría tener consecuencias catastróficas”.

“GE aprovecha la Nube de Integración de Oracle para agilizar los procesos comerciales, de cumplimiento, de operaciones y financieros de nuestra unidad digital entre distintos sistemas y herramientas, al tiempo que proporciona una experiencia impecable para nuestros empleados y clientes”, dijo Kamil Litman, vicepresidente de ingeniería de software en GE Digital. “Nuestra inversión con Oracle nos ha permitido reducir significativamente el tiempo de comercialización de nuevos proyectos y esperamos con ansias las capacidades autónomas que Oracle planea presentar pronto”.

Gartner asevera que, “una solución de plataforma de integración como servicio (iPaas) proporciona capacidades que permiten a los suscriptores (también conocidos como “inquilinos”) implementar proyectos de integración de datos, aplicaciones, API y procesos que involucren cualquier combinación de terminales residentes en la Nube y en las instalaciones”. El informe añade que, “esto se consigue al desarrollar, implementar, ejecutar, gestionar y monitorear flujos/procesos de integración que conectan múltiples terminales de manera que puedan trabajar juntas”.

Las ofertas iPaas de Oracle incluyen la Nube de Integración de Oracle y la Nube SOA de Oracle, las cuales forman parte de la Plataforma de Oracle Cloud. La Nube de Integración de Oracle es una plataforma de integración simple y poderosa dirigida a integradores ad hoc con herramientas como automatización de procesos, mientras que la Nube SOA de Oracle ofrece una plataforma de alto control para integradores especializados.

Con más de 100 adaptadores, los clientes pueden integrar y escalar rápidamente aplicaciones en las instalaciones, de terceros y de Oracle, así como API, personas y dispositivos. Adicionalmente, Oracle tiene muchas otras ofertas inter-PaaS que pueden combinarse con los servicios iPaaS de Oracle para brindar una mayor productividad.  Estos servicios incluyen la Nube de Plataforma de Integración de Datos de Oracle para respaldar streaming de datos en tiempo real, procesamiento de datos de lotes y gobernanza y calidad de datos empresariales; la Nube de Plataforma API de Oracle para gestión y diseño API-First; y la Nube de IoT de Oracle para integración de IoT.

La Nube de Plataforma API de Oracle, que aprovecha la exclusiva herramienta de diseño API-First de Apiary usada por más de 300.000 desarrolladores y 400.000 API, se diseñó para eliminar las complejidades asociadas con transformar las soluciones API en las instalaciones a la Nube de manera que las empresas puedan prosperar en la economía digital.

Descargue una copia de cortesía del “Magic Quadrant for Enterprise Integration Platform as a Service” 2018 de Gartner aquí.

1. Gartner, “Magic Quadrant for Enterprise Integration Platform as a Service,”, Keith Guttridge, Massimo Pezzini, Eric Thoo, Bindi Bhullar, Betty J. Zakheim, 18 de abril de 2018

Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los proveedores que cuenten con las más altas calificaciones o alguna otra designación.  Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como exposiciones de los hechos.  Gartner se desliga de toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, lo que incluye cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin en particular.