Prestadores de servicios de telecomunicaciones deben expresar precios en Bolívar Soberano

conatelConatel, como ente regulador de las telecomunicaciones en el país, exhorta a todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones, de radio, televisión y medios electrónicos a expresar sus precios y tarifas en Bolívares Fuertes y Bolívares Soberanos, en cumplimiento de la resolución 18-03-01 del Banco Central de Venezuela (BCV) y publicada en la Gaceta Oficial 41.387 de fecha 30 de abril de 2018.

Esto incluye las tarifas que sean enviadas a través de mensajes de texto, cuentas en redes sociales, sitios en Internet y sistemas de información automatizados.

El artículo 10 de la normativa ordena que desde el pasado 1º de mayo todos los prestadores de servicios deben mostrar los precios en Bolívares Fuertes y en Soberanos, para familiarizar al pueblo venezolano con el nuevo cono monetario.

El próximo 4 de junio, es el día establecido para el inicio de la reconversión monetaria en el país que implica la supresión de tres ceros de la moneda actual.

Por lo tanto, el 3 de junio todas los sistemas de facturación de los prestadores de servicio de telecomunicaciones deberán estar adaptados al nuevo cono monetario y garantizar que todas las transacciones electrónicas en monedas nacional se ejecuten con la nueva moneda.

PARA LEER LA NOTA ORIGINAL HAGA CLIC AQUÍ