Fundación Telefónica | Movistar realiza V Encuentro de Voluntariado Corporativo

Con apoyo del Dividendo Voluntario para la Comunidad 

  • Líderes de distintas empresas de varios sectores compartieron en la Mega Sala Digital Movistar mensajes y acciones innovadoras en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • El voluntariado corporativo se ha convertido en uno de los principales espacios de aprendizaje e intercambio de prácticas inspiradoras.
  • Fundación Telefónica | Movistar cuenta con 40.000 voluntarios activos en 32 países. En el caso de Venezuela, existen 1.550 voluntarios.

V-Encuentro-VoluntariadoLíderes de distintas empresas de varios sectores del país participaron en el V Encuentro de Voluntariado Corporativo, que organizó Fundación Telefónica | Movistar en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), en la Mega Sala Digital Movistar.

“Con esta reunión, cumplimos cinco años organizando encuentros de voluntariado, que se han convertido en uno de los principales espacios de aprendizaje e intercambio de prácticas inspiradoras sobre voluntariado corporativo del país”, fueron las palabras de bienvenida de Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica | Movistar.

Como herramienta estratégica en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial, el voluntariado es uno de los ejes de acción de Fundación Telefónica | Movistar más activo. El año pasado se invirtieron más de 6.700 horas en distintas actividades presenciales y digitales. “Esto refleja que Telefónica | Movistar es una compañía con sensibilidad social”, sostuvo Lavado.

Jérôme A. Lellouche, presidente del DVC, destacó que una empresa ya no puede centrarse únicamente en la consecución del beneficio económico, sino que es necesario desarrollar un comportamiento responsable si quiere ser sostenible en el tiempo.

“Las prácticas de voluntariado corporativo aportan beneficios para todos los actores involucrados: la empresa, voluntarios y comunidad. Las compañías pueden mejorar su clima organizacional, fomentar el desarrollo de competencias en sus trabajadores, fortalecer su vínculo con la comunidad y  mejorar su imagen corporativa. Los voluntarios pueden tener contacto con otras realidades, optimizar sus habilidades del trabajo en equipo y contribuir con su deseo de ayudar a otros. Mientras que la sociedad resulta beneficiada al incrementarse las actividades del voluntariado”, agregó.

Durante el V Encuentro de Voluntariado Corporativo, los líderes de las empresas evaluaron en mesas de trabajo mensajes e ideas innovadoras sobre el papel de los voluntarios en tiempos de crisis, cómo desarrollar proyectos con bajo presupuesto, qué pueden hacer las empresas para fortalecerse como red, cómo mantener la motivación y sumar más voluntarios, entre otros aspectos.

La jornada culminó con una videoconferencia con la nadadora paralímpica María Teresa Perales, embajadora de la Fundación Telefónica desde hace tres años, quien resaltó la labor social que realiza la compañía en distintas partes del mundo a través de la red de voluntarios y la satisfacción de ayudar a las comunidades. Invitó a los asistentes a no creer en imposibles y a multiplicar las experiencias.

Fundación Telefónica cuenta con 40.000 voluntarios activos en 32 países. En el caso de Venezuela, existen 1.550 voluntarios, cuya mayor expresión se materializa en octubre, durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica, con una marea de franelas azul marino recuperando espacios en todo el país.