Samsung fortalece su liderazgo en el mercado de TV Premium con pantallas grandes en América Latina

  • La compañía lidera las ventas de pantallas de más de 55 pulgadas impulsadas por la tecnología QLED

Samsung, líder durante 12 años en el mercado de TV, refuerza su ADN desarrollador con la tecnología QLED TV y lidera el mercado de televisores premium en Latinoamérica con una participación del 56% (pantallas de 55″ y más y UHD * 4k).*. Esta cifra representa un crecimiento de 10 p.p. solo en 2018, lo que demuestra el interés de los consumidores por lo mejor en tecnología de televisión y pantallas más grandes.

Samsung-Q7F_2Los números, obtenidos a partir de varios estudios realizados por institutos de renombre internacional, no solo demuestran el liderazgo de la compañía en la región, sino también representan los productos de referencia en América Latina para el mercado de pantallas grandes premium.

“Samsung se toma estas investigaciones muy en serio y los resultados muestran el valor que tiene todo el trabajo arduo que hacemos. Siempre estamos buscando y desarrollando la próxima tendencia, no solo a nivel mundial, sino especialmente en una región importante como Latinoamérica, con el fin de ofrecer a los consumidores el mejor producto para sus necesidades”, explica Edgar Kato, gerente sénior de Producto TV en Samsung América Latina.

El año pasado, por primera vez las ventas globales de TV UHD 4K superaron las de FHD (Full High Definition), según un estudio realizado por IHS Markit. Asimismo, en el primer trimestre de 2018, este segmento de ventas aumentó más de 35% en comparación con el mismo período del año anterior y se espera que se comercialicen más de 100 millones de unidades este año (aproximadamente el 45% de la participación total de mercado en el segmento de TV).

No obstante, un televisor de buena calidad no solo está hecho de muchos píxeles. Para ofrecer la mejor experiencia para los consumidores, los modelos Samsung QLED TV y UHD 4K se han desarrollado de manera que funcionen según sus especificaciones y, lo que es más importante, de acuerdo con el uso cotidiano. Entre otros recursos sobresalientes, la QLED TV Samsung es la única TV del mundo que ofrece el 100% del volumen de color. Además, cuenta con tecnologías como el “antirreflectante”, que permite que los usuarios disfruten de negros puros; ‘HDR 2000’ que mejora el nivel de brillo y los detalles mostrados; y el 4K Q Engine que mejora automáticamente el contenido a la resolución 4K y lo optimiza para la pantalla grande. Estos modelos tienen un diseño minimalista que elimina las distracciones para permitir que los usuarios se sumerjan por completo en su contenido.

“La tecnología QLED está siendo muy bien recibida por los consumidores en Latinoamérica y hoy es la mejor solución para cualquiera que busque un producto superior, con Q Picture que entrega imágenes reales, Q Style con conexión invisible y diseño diferenciado y Q Smart con One Remote Control. Los paneles de pantalla inorgánicos garantizan que no haya quemado (burn-in) y proporcionan mayor durabilidad. Las QLED TV de hasta 82 pulgadas pueden brindar más emoción a sus películas, juegos y espectáculos”, agrega Kato.

*Con datos de Gfk (para Brasil, Chile, Argentina y Perú); Nielsen (para Colombia); y The NPD Group Mexico (para México).