Dell EMC acelera la adopción de la inteligencia artificial para la transformación digital

Las nuevas Dell EMC Ready Solutions para IA aceleran la innovación, y simplifican la implementación y la administración de ambientes de IA completos

  • - Las Dell EMC Ready Solutions para IA ofrecen hasta el doble1 de rendimiento
  • que la competencia Estudios recientes indican que las Dell EMC Ready Solutions para IA pueden mejorar la productividad de los científicos de datos en hasta un 30 % y reducir entre 6 y 12 meses el tiempo necesario para comenzar las operaciones2
  • - El nuevo portal de aprovisionamiento de ciencia de datos de Dell EMC reduce los pasos para configurar el espacio de trabajo de un científico de datos a solo 5 clics 
  • - Dell EMC Consulting mejora el tiempo de respuesta que genera valor de las soluciones de IA completas: los clientes pueden elegir ProSupport Plus para mantenerse en funcionamiento 24×7 con un único punto de contacto para soporte de hardware y software  

dell-tech-burtonDell EMC anuncia la disponibilidad de nuevas Ready Solutions para IA, con diseños especializados para aprendizaje automático con Hadoop y aprendizaje profundo con nVIDIA. Las Dell EMC Ready Solutions simplifican los ambientes de IA, ofrecen información útil más exhaustiva y con mayor rapidez que la competencia, y aprovechan la pericia comprobada de Dell EMC para ayudar a las organizaciones a aprovechar el máximo potencial de la IA.

“No hay dudas de que la IA es el futuro, y nuestros clientes ya se están preparando”, afirmó Raymundo Peixoto, vicepresidente de Ventas de Soluciones de Servidores y Networking, Dell EMC America Latina. “Nuestro objetivo es liderar el sector con las soluciones de IA más potentes e integradas. Lo que estamos anunciando hoy permite a los clientes de cualquier tamaño empezar a lograr mejores resultados comerciales y los prepara para el papel cada vez más importante que desempeñará la IA en el futuro”.

Las tecnologías emergentes como la IA transformarán la vida de las personas y su forma de trabajar y realizar negocios en la próxima década. Según una investigación de Dell Technologies en la que participaron 3,800 líderes de negocios de todo el mundo, realizada junto con VansonBourne, el 80 % de las organizaciones invertirán en tecnologías de IA avanzadas en los próximos cinco años.

Dell EMC Ready Solutions para IA

La IA se está convirtiendo cada vez más en una prioridad estratégica para la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, implementar y administrar cargas de trabajo de IA es complejo, costoso, y requiere amplia integración y pruebas de hardware y software.

Las nuevas Dell EMC Ready Solutions para IA se diseñaron con el objetivo de simplificar la IA, brindar información valiosa más exhaustiva de forma más rápida y aprovechar la pericia comprobada de Dell EMC en IA. Las organizaciones ya no tienen que crear sus propias soluciones de manera individual. Por el contrario, pueden confiar en un conjunto de las mejores tecnologías de software en su clase (incluidas bibliotecas y marcos de IA), con procesamiento, redes y almacenamiento, todo validado y diseñado por Dell EMC. El portafolio de servicios de Dell EMC, que incluye desde consultoría hasta implementación, soporte y capacitación, ayuda a los clientes a impulsar la rápida adopción y optimización de sus ambientes de IA.

Las Dell EMC Ready Solutions para IA se diseñaron para ayudar a las organizaciones a lograr lo siguiente:

Simplificar la IA                                                                        

  • - Mejore la productividad general de la ciencia de datos en hasta un 30 % y reduzca entre 6 y 12 meses el tiempo necesario para comenzar las operaciones, en comparación con las soluciones de tipo “hágalo usted mismo”2
  • - El portal de aprovisionamiento de ciencia de datos de Dell EMC ofrece una GUI intuitiva que proporciona acceso de autoservicio a recursos de hardware y un conjunto integral de infraestructuras y bibliotecas de IA, como Caffe y TensorFlow, lo que reduce los pasos requeridos para configurar el espacio de trabajo de un científico de datos a solo cinco clics

Acelerar la obtención de información valiosa de IA más exhaustiva

  • - Logre hasta el doble de rendimiento que la competencia con la arquitectura altamente escalable y distribuida de las Ready Solutions para IA.
  • - Mejore la precisión de los modelos con rápido acceso a conjuntos de datos más grandes mediante el diseño de escalamiento horizontal todo flash de Dell EMC Isilon, que ofrece hasta 21 veces más capacidad y hasta 18 veces más rendimiento en un solo clúster en comparación con la competencia3

Aprovechar la pericia comprobada en IA

  • - Elimine la brecha entre la ciencia de datos, el equipo de TI y las líneas de negocios con la orientación experta del equipo de Dell EMC Consulting
  • - Optimice el diseño de soluciones al trabajar con expertos en el laboratorio de innovación en HPC/IA de Dell EMC, que ayudó a un cliente a reducir el tiempo de capacitación de modelos en un 98 %

Ready Solutions para IA: aprendizaje profundo con nVIDIA:

Dell EMC y nVIDIA diseñaron este aprendizaje profundo en torno a los servidores Dell EMC PowerEdge con GPU nVIDIA® Tesla® V100 con cores tensoriales. Entre las funcionalidades clave, se incluyen las siguientes:

  • - Servidores Dell EMC PowerEdge R740xd y C4140 con 4 GPU nVIDIA Tesla V100-SXM2 con cores tensoriales. Con 640 cores tensoriales, Tesla V100 fue el primero en superar la barrera de 100 teraFLOPS en rendimiento de aprendizaje profundo4.
  • - El almacenamiento NAS horizontal todo flash de Dell EMC Isilon F800 para aprendizaje profundo permite analizar grandes conjuntos de datos al mismo tiempo para obtener resultados más rápido.
  • - Bright Cluster Manager for Data Science, junto con el portal de aprovisionamiento de ciencia de datos de Dell EMC, permite configurar, aprovisionar, monitorear y administrar el clúster.

Dell EMC Ready Solutions para IA: aprendizaje automático con Hadoop: Elaprendizaje automático con Hadoop se basa en el poder comprobado de las Dell EMC Ready Solutions para Hadoop, creadas junto con Cloudera e Intel. Este diseño incluye una pila de soluciones optimizada, junto con optimización de la plataforma y la ciencia de datos, para acelerar la puesta en funcionamiento y admite la expansión de los ambientes Hadoop existentes para el aprendizaje automático.

Entre las funcionalidades clave, se incluyen las siguientes:

  • - Servidores Dell EMC PowerEdge R640 y R740xd.
  • - Cloudera Data Science Workbench: Ofrece ciencia de datos de autoservicio rápida, fácil y segura para la empresa.
  • - Apache Spark: El motor de analítica de datos unificado de código abierto para big data y aprendizaje automático.
  • - Motor de aprovisionamiento de ciencia de datos de Dell EMC: Proporciona contenedores preconfigurados que permiten a los científicos de datos acceder a la biblioteca de aprendizaje profundo distribuida Intel BigDL en la plataforma Spark.

Servicios de Dell EMC para IA

Los nuevos servicios Dell EMC Consulting están disponibles para ayudar a los clientes a implementar y administrar las bibliotecas de IA y las tecnologías de Ready Solutions, así como para escalar sus funcionalidades de ciencia de datos e ingeniería de datos. Diseñados para mejorar el tiempo de respuesta que genera valor de los clientes mediante transferencia de conocimientos, integración experta y orientación estratégica, los servicios también incluyen recomendaciones sobre la arquitectura y consejos respecto de mejores prácticas, herramientas y procesos comprobados del sector.

Una vez implementados los servicios, los expertos altamente capacitados de ProSupport ofrecen soporte de software colaborativo y hardware integral para garantizar un rendimiento óptimo del sistema y minimizar el tiempo fuera. Los clientes también pueden optar por ProSupport Plus para contar con un administrador de servicios de tecnología que proporciona un único punto de contacto para el soporte de hardware y software. Dell EMC Education Services ofrece cursos y certificaciones sobre ciencia de datos y analítica avanzada, y talleres sobre aprendizaje automático en colaboración con nVIDIA.

Citas

“Una de las claves de la medicina de precisión es la capacidad de analizar el genoma humano, encontrar anormalidades y enfrentarlas con tratamientos específicos”, explicó James Lowey, director de TI de TGEN. “Los conjuntos de datos que utilizan múltiples entradas se están volviendo sumamente masivos, por lo que debemos confiar en la inteligencia artificial (IA) para lograr comprenderlos en su totalidad.  Dell EMC es un partner crítico en esta búsqueda que pretende impulsar el avance de la ciencia, ya que nos da una solución de escalamiento horizontal simple para administrar y consumir petabytes de datos, y para acelerar el procesamiento del genoma de semanas a horas.  Cuando debemos realizar investigaciones que salvan vidas, donde cada segundo cuenta, confiamos en Dell EMC”.

“El interés en la IA y su reconocimiento se encuentran en un pico histórico. Todos los sectores y todas las organizaciones deberían estar evaluando la IA para ver cómo afectará sus procesos comerciales y la eficiencias de ingreso al mercado”, afirmó David Schubmehl, director de investigación, Sistemas de Inteligencia Artificial/Cognitiva de IDC. “IDC prevé que para 2019, el 40 % de las iniciativas de transformación digital utilizarán servicios de IA y que el 75 % de las aplicaciones empresariales utilizarán IA en 2021”.

“La IA está impulsada por los avances en la potencia de procesamiento de los GPU que desafían la desaceleración de la Ley de Moore”, explicó Ian Buck, vicepresidente y administrador general, Grupo de Procesamiento Acelerado, nVIDIA. “Las Dell EMC Ready Solutions para IA con GPU de cores tensoriales brindan a los desarrolladores de IA las herramientas que necesitan para enfrentar algunos de los retos más complejos de nuestra era”.

“Dell EMC y Cloudera se han asociado para incluir Cloudera Data Science Workbench en las Ready Solutions para IA. Esto permite a los clientes de Dell EMC implementar Cloudera Data Science Workbench para acelerar el aprendizaje automático con la capacidad de crear, escalar e implementar soluciones con una plataforma de datos empresarial segura y de autoservicio”, explicó Hilary Mason, administradora general de Aprendizaje Automático de Cloudera. “Esto significa que las organizaciones de TI pueden aplicar la ciencia de datos a sus datos y los científicos de datos pueden acceder a ellos, administrarlos y compartirlos de la forma más adecuada para ellos y su empresa, lo cual acelera y simplifica el camino hacia la etapa de producción”.

“Las organizaciones dedican tiempo preciado y costoso a la recopilación, la configuración, la prueba y la resolución de problemas de los ambientes de aprendizaje automático para científicos de datos, en lugar de aprovechar ese tiempo para ofrecer información valiosa sobre el negocio”, afirmó Bill Wagner, director ejecutivo de Bright Computing. “Las Dell EMC Ready Solutions para IA con Bright Cluster for Data Science simplifican la puesta en funcionamiento de los ambientes de aprendizaje automático en un ambiente preparado para clústeres a fin de escalar automáticamente a medida que crezca la demanda de capacidad de aprendizaje profundo”.

“Las empresas de hoy están enfrentándose a la verdadera última generación del centro de datos. Para liberar el potencial de los datos con nuevos enfoques como el aprendizaje profundo, se deben proporcionar rápidamente soluciones completas y escalables”, agregó Doug Fisher, vicepresidente ejecutivo de Intel y administrador general del Grupo de Software y Servicios. “La Dell EMC Ready Solution para aprendizaje automático cumple con estas necesidades mediante la inclusión de procesadores escalables Intel Xeon y la plataforma de aprendizaje profundo Intel BigDL. Estamos emocionados de colaborar con Dell EMC para hacer realidad la potencia y la flexibilidad de estas tecnologías en el centro de datos moderno”.