Los eventos deportivos impulsan las ventas de televisores Samsung hasta en un 25% en Latinoamérica

Samsung-TV-HDR10PlusLos amantes de los deportes y los fieles seguidores de sus equipos vivieron al máximo sus emociones con la mejor imagen durante la temporada deportiva de 2018, según revelan los resultados positivos de Samsung Electronics en América Latina. El mercado de LATAM registró un aumento de ventas del 25% en los primeros cinco meses del año en comparación con 2017, con más de 10 millones de unidades vendidas en la región.

“Los latinoamericanos son consumidores apasionados de tecnología y entusiastas en lo que respecta a innovaciones. Si en un estadio de fútbol cada persona hubiera comprado un TV Samsung, comparativamente habríamos vendido el equivalente a 48 estadios. La innovación forma parte del ADN de Samsung, por lo que su presencia en una región cuya cultura es tan abierta a estas novedades es todo un privilegio. Creo que es una de las razones por las que tenemos tanto éxito aquí y somos optimistas sobre el futuro”, comentó Edgar Kato, Gerente Senior de TV para Samsung Electronics Latinoamérica.

Al mantener la expansión de QLED TV en mercados importantes de la región como Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, América Central y el Caribe, la marcaconquistó más del 45% de la participación de mercado. Además, en categorías superiores como UHD y las pantallas grandes (55 pulg. en adelante)*, Samsung lidera con más del 50% de la participación.

[Centro América y el Caribe]
2018 empezó con gran optimismo para el mercado de Centro América y el Caribe, uno de los más preeminentes de la región. En el período comprendido entre enero y junio de este año, el sector de TV creció un 59%.

“Siguiendo la tendencia mundial, los consumidores Centro Americanos y del Caribe buscan TV con tecnología 4K y pantallas más grandes. Los eventos deportivos los motivan a comprar televisores nuevos y a disfrutar de la mejor transmisión en vivo en 4K”, comentó Ricardo González, Director de ventas de televisores para Centro América y el Caribe.

Líder mundial
No es solo en Latinoamérica que Samsung ha demostrado ser líder de mercado y pionero tecnológico. En la empresa, las ventas de TV con pantallas de 65 pulgadas o más han aumentado más del 30 % en los últimos años. Según la firma de investigación IHS Markit, el volumen del mercado de TV de 65 pulgadas o más fue de 8 millones en 2016 y subió a 11,4 millones en 2017. Este año, se espera que el volumen llegue a 16 millones de unidades.

Asimismo, la expectativa es que el mercado de pantallas extra grandes (más de 75 pulgadas) experimente un crecimiento más pronunciado y llegue al 47 % este año, motivo por el que Samsung ha elegido este segmento como su principal área de enfoque. En el primer trimestre del año, las ventas mundiales de TV de 65 pulgadas o más de la empresa han aumentado más del 35 % en comparación con el año pasado. En el mismo período, las ventas de TV Samsung en el mercado suramericano prácticamente se cuadriplicaron y la demanda de TV de pantalla grande fue de casi el doble en Corea.

Tecnología en primer lugar
Un TV de buena calidad no se limita a muchos píxeles. Así lo cree Samsung, según Ricardo González, Director de ventas de televisores para Centro América y el Caribe. El ejecutivo refuerza el hecho de que, para ofrecer la mejor experiencia para los consumidores, los modelos Samsung QLED TV y UHD 4K se han desarrollado de manera que funcionen según sus especificaciones y, lo que es más importante, de acuerdo con el uso en la vida real.

“Entre otros recursos sobresalientes, el Samsung QLED TV es el único TV del mundo que ofrece el 100 % del volumen de color. Además, cuenta con tecnologías que permiten que los usuarios disfruten de negros más puros; ‘Q HDR Elite (HDR 10+)’ que mejora el nivel de brillo y los detalles mostrados; y el 4K Q Engine que adapta automáticamente el contenido a la resolución 4K y lo optimiza para la pantalla grande”, agregó González.

*Con datos de Gfk (para Brasil, Chile, Argentina y Perú); Nielsen (para Colombia); y The NPD Group Mexico (para México).