AT&T y Dedrone Se Unen Para Brindar Solución de Internet de las que Protege Contra Drones Maliciosos

Sensores de internet de las cosas detectan vuelos no autorizados de drones para bases militares, lugares de eventos, ciudades, empresas, correccionales, y otros.

AT&T* y Dedrone, una empresa startup con sede en San Francisco de tecnología para detección de drones, se están uniendo para una solución de detección de drones que ayuda a proteger bases militares, lugares de eventos, ciudades y negocios, de drones maliciosos.

dronesA medida que los drones se vuelven más prominentes, también lo hace el uso indebido de la tecnología emergente. De acuerdo a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos1, se compraron aproximadamente 3 millones de drones a nivel mundial en 2017. Más de 1 millón de drones fueron registrados en los Estados Unidos. Esto crea un nuevo camino y vector de amenazas para la comunidad.

Dedrone detecta todo tipo de drones, incluyendo los comerciales, de consumo y de grado militar, así como los drones autónomos. La plataforma de seguridad aeroespacial utiliza sensores de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y conectividad LTE para detectar, clasificar, mitigar, y localizar amenazas basadas en drones.

“La seguridad física y la ciberseguridad son igualmente importantes cuando se protege todo un ecosistema”, dijo Michael Zeto, Vicepresidente y Gerente General de Smart Cities para AT&T. “Los drones maliciosos representan una amenaza aérea para la comunidad, para las empresas y para la gente que vive y trabaja en las mismas. Con Dedrone, estamos ayudando a proteger clientes y ciudadanos de este tipo de riesgo”.

Desde 2014, Dedrone ha trabajado con correccionales, empresas de servicios públicos, y otras organizaciones para ayudar a proteger sus espacios aéreos más bajos de incursiones de drones.

AT&T es el único proveedor de conectividad LTE para la solución de detección de drone de Dedrone.

La plataforma centrada en software identifica drones que se aproximan a través de frecuencia de radio, visual, radar, y otros datos sensoriales. El análisis de datos de sensores clasifica confiablemente los drones que se aproximan y encuentra donde están ubicados. Luego dispara alarmas para alertar al personal de seguridad.

Las capacidades de área ancha y de detección temprana permiten que las agencias de seguridad pública reaccionen rápidamente y más eficientemente. También pueden ser integradas con otras medidas de protección para ayudar a proteger al público, tales como sistemas de gestión de edificios y alarmas.

“AT&T provee una plataforma confiable para que los clientes de Dedrone conecten nuestra tecnología con su ecosistema de seguridad, y usen la analítica de Dedrone para entender su actividad aeroespacial más baja”, dijo Joerg Lamprecht, CEO y co-Fundador de Dedrone. “El trabajar con AT&T ayuda a asegurar que la tecnología de Dedrone esté integrada a las ciudades inteligentes para prevenir intrusiones de drones”.

AT&T también está utilizando tecnología de drones. AT&T comenzó a investigar el uso de drones hace unos años y desde ese entonces comenzó a utilizar drones para inspecciones de torres, llevando las comunicaciones LTE de sus clientes en eventos en vivo, y proveyendo conectividad a escala para personal de primeros auxilios y consumidores.