IBM adquiere por 34.000 millones de $ a RED HAT

IBM (NYSE: IBM) y Red Hat (NYSE: RHT), anunciaron hoy que las compañías han alcanzado un acuerdo definitivo según el cual IBM adquirirá todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red. Sombrero por $ 190.00 por acción en efectivo, lo que representa un valor total para la empresa de aproximadamente $ 34 mil millones.

“La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube “, dijo Ginni Rometty, presidente de IBM, presidente y director ejecutivo. “IBM se convertirá en el proveedor de la nube híbrida número 1 del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios.

“La mayoría de las empresas de hoy solo tienen un 20 por ciento en su viaje a la nube, alquilando la potencia de cómputo para reducir costos”, dijo. “El próximo 80 por ciento se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento. Este es el siguiente capítulo de la nube. Requiere cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas “.

“El código abierto es la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que ha desempeñado Red Hat para hacer que esto sea una realidad en la empresa”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat. “Unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable. a la innovación de código abierto “.

Esta adquisición reúne a los mejores proveedores de nube híbrida de su clase y permitirá a las empresas mover de forma segura todas las aplicaciones empresariales a la nube. Las empresas de hoy ya están utilizando múltiples nubes. Sin embargo, las investigaciones muestran que el 80 por ciento de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube, frenada por la naturaleza propietaria del mercado actual de la nube. Esto evita la portabilidad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes, la seguridad de los datos en un entorno de múltiples nubes y la administración consistente de la nube.

IBM y Red Hat estarán fuertemente posicionados para abordar este problema y acelerar la adopción de múltiples nubes híbridas. Juntos, ayudarán a los clientes a crear aplicaciones empresariales nativas en la nube más rápido, a impulsar una mayor portabilidad y seguridad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, todo con una administración de la nube consistente. Al hacerlo, aprovecharán su liderazgo compartido en tecnologías clave, como Linux, contenedores, Kubernetes, gestión de múltiples nubes y gestión y automatización de la nube.

La asociación de IBM y Red Hat ha durado 20 años, con IBM como primer partidario de Linux, colaborando con Red Hat para ayudar a desarrollar y hacer crecer Linux de nivel empresarial y más recientemente para llevar a los clientes soluciones empresariales de Kubernetes y nube híbrida. Estas innovaciones se han convertido en tecnologías centrales dentro del negocio de la nube híbrida de IBM de $ 19 mil millones. Entre ellos, IBM y Red Hat han contribuido más a la comunidad de código abierto que cualquier otra organización.

“El anuncio de hoy es la evolución de nuestra asociación de larga data”, dijo Rometty. “Esto incluye nuestro anuncio conjunto de colaboración en la nube híbrida en mayo, un precursor clave en nuestro viaje hasta este día”.

Con esta adquisición, IBM seguirá comprometido con el gobierno abierto de Red Hat, las contribuciones de código abierto, la participación en la comunidad de código abierto y el modelo de desarrollo, y fomentará su amplio ecosistema de desarrolladores. Además, IBM y Red Hat seguirán comprometidos con la libertad continua de código abierto, a través de esfuerzos como Patent Promise, GPL Cooperation Commitment, Open Invention Network y LOT Network.

IBM y Red Hat también continuarán construyendo y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluidas aquellas con los principales proveedores de la nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y más, además de la IBM Cloud. Al mismo tiempo, Red Hat se beneficiará de la nube híbrida de IBM y la escala de TI empresarial para ayudar a expandir su cartera de tecnología de código abierto a empresas de todo el mundo.

“IBM se compromete a ser un auténtico proveedor de múltiples nubes, y daremos prioridad al uso de la tecnología de Red Hat en múltiples nubes”, dijo Arvind Krishna, vicepresidente senior de IBM Hybrid Cloud. “Al hacerlo, IBM admitirá la tecnología de código abierto donde sea que se ejecute, lo que le permitirá escalar significativamente dentro de la configuración comercial en todo el mundo”.

Al cierre de la adquisición, Red Hat se unirá al equipo Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y compromiso de desarrollo de código abierto de Red Hat, la cartera de productos actual y la estrategia de lanzamiento al mercado, y la cultura de desarrollo única. Red Hat continuará siendo liderado por Jim Whitehurst y el equipo administrativo actual de Red Hat. Jim Whitehurst también se unirá al equipo directivo superior de IBM e informará a Ginni Rometty. IBM tiene la intención de mantener la sede, las instalaciones, las marcas y las prácticas de Red Hat.

“El compromiso de IBM de mantener las cosas que han hecho que Red Hat sea exitoso, siempre pensando primero en el cliente y en la comunidad de fuente abierta, hace de esta una oportunidad tremenda no solo para Red Hat sino también para la fuente abierta más ampliamente”, dijo Paul Cormier, Presidente, Productos y Tecnologías, Red Hat. “Desde el día en que decidimos llevar el código abierto a la empresa, nuestra misión no ha cambiado. Y ahora, una de las compañías de tecnología empresarial más grandes del planeta ha acordado asociarse con nosotros para escalar y acelerar nuestros esfuerzos, llevando la innovación de código abierto a una franja aún mayor de la empresa “.

**Detalles financieros**

La adquisición de Red Hat refuerza el modelo de alto valor de IBM. Acelerará el crecimiento de los ingresos, el margen bruto y el flujo de efectivo libre de IBM dentro de los 12 meses posteriores al cierre. También apoyará un dividendo sólido y creciente.

La compañía continuará con una política financiera disciplinada y se compromete a mantener calificaciones crediticias sólidas con grado de inversión. La compañía apuntará a un perfil de apalancamiento consistente con una calificación crediticia A de nivel medio a alto. La compañía tiene la intención de suspender su programa de recompra de acciones en 2020 y 2021.

Al momento de la firma, la compañía cuenta con amplias líneas de efectivo, crédito y puente para asegurar el financiamiento de la transacción. La compañía tiene la intención de cerrar la transacción a través de una combinación de efectivo y deuda.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de IBM y Red Hat. Está sujeto a la aprobación de los accionistas de Red Hat. También está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera cerrar en la segunda mitad de 2019.