Telefónica | Movistar demuestra su compromiso con el medioambiente con acciones verdes

  • Con el objetivo de fomentar prácticas más sostenibles la empresa invita a las personas a unirse a una serie de retos que están impulsando a través de las redes sociales de @MovistarVe con la etiqueta #PorElAmbiente
  • Los Voluntarios Telefónica en alianza con la ONG Jóvenes Emprendedores dictaron 12 talleros educativos que beneficiaron a 350 niños de la U.E El Libertador
  • La factura 100% electrónica ha permitido además el ahorro de más de 10 millones de hojas de papel y más de 600 mil clientes

Torre-telefonicaLos retos ambientales a los que nos enfrentamos actualmente van acompañados de desafíos específicos del sector de telecomunicaciones. En torno a este contexto, Telefónica Movistar, comprometidos con el cuidado del medioambiente, celebra su día con un conjunto de acciones orientadas a mejorar la eficiencia en el uso de recursos, disminuir la dependencia de materias primas y mitigar el cambio climático.

En Venezuela, la empresa de telecomunicaciones está impulsando a través de sus redes sociales @MovistarVe tres retos: “Café sin plástico”, “Menos papel, Más vida” e “Ideas con Plástico” con el objetivo de que las personas tomen consciencia sobre el cuidado del ambiente y pongan en práctica hábitos más sostenibles.

“Cada día representa una oportunidad para fomentar el consumo responsable de los recursos, por eso los invitamos a unirse al reto y compartir su foto con la etiqueta #PorElAmbiente, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo”, manifestó Inés Sandra Machado, vicepresidente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.

Agregó que en Telefónica el respeto por el medioambiente es un elemento más del negocio. “Creemos en el poder de la digitalización para ayudar al negocio y el mundo a ser más eficiente. Durante el primer semestre de 2019 hemos logrado reducir 58,8% del uso de papel en comparación con el mismo periodo de 2018. Ahora tenemos una meta y es disminuir 50% del consumo total para fin de año”, dijo.

En el marco de esta fecha y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Voluntarios Telefónica también se sumaron a la celebración y, en alianza con la ONG Jóvenes Emprendedores, dictaron 12 talleres de valores a 350 niños de la U.E. El Libertador, con la intención de mejorar las oportunidades de desarrollo a través de proyectos educativos y de cultura digital.

La facturación 100% electrónica ha permitido además el ahorro de más de 10 millones de hojas de papel y beneficia aproximadamente 600 mil clientes. Con la iniciativa “Esquinas verdes” en los Centros de Servicio, los empleados y clientes cuentan con una opción de reciclaje de equipos celulares y accesorios en desuso.

Cifras globales

El compromiso con el medioambiente permitió a Telefónica la reutilización de casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones (fundamentalmente teléfononos móviles, routers y decodficicadores) en 2018.

El año pasado la compañía generó en todo el mundo 26.295 toneladas de residuos, un 4% menos que el año anterior, y destinó a reciclaje 97. Del total de residuo generado, casi 64% proviene de residuos de cable como resultado de la migración de la red a fibra óptica.

En 2018, Telefónica recogió más de 800.000 móviles y facilitó la reutilización de dispositivos a través del leasing o venta de segunda mano en algunos de sus mercados. Igualmente recuperó casi 4 millones de routers y decodificadores usados.

En cuanto al reciclaje, el año pasado recicló más de 10.000 toneladas de residuos, el equivalente al peso de la torre Eiffel. Con respecto a la basura electrónica, la compañía recicló más de 1.900 toneladas, el equivalente al peso de 197 elefantes.