Participantes de la Cátedra Empresarial UCAB conocieron la Nube Daycohost

Transformación Digital en la Academia

Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en la segunda edición de la electiva Transformación Digital enmarcada en el convenio Cátedra Empresarial Daycohost- Ucab, el pasado sábado 29 de junio los estudiantes visitaron el Centro Tecnológico Daycohost Valencia (CTDV).

ParticipantesDe la mano de expertos de Daycohost, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura de la Nube, los sistemas automatizados para la gestión de procesos internos y parte del talento humano que hace posible la habilitación de servicios tecnológicos en Venezuela.

En esta ocasión, la actividad contó con la participación de Rolando Noda, vicepresidente de Servicios, quien explicó, mediante una demostración en tiempo real, la gestión de las dinámicas internas para la atención de los clientes en el Centro de Servicios para la Economía Digital de Daycohost, uno de los procesos medulares de la organización.

Además de la tecnología desarrollada para la ejecución de las tareas diarias del área, el vicepresidente reiteró la importancia del talento humano en el monitoreo y contacto con el cliente para garantizar una experiencia de usuario de calidad.

Al finalizar la actividad, los estudiantes compartieron sus impresiones, ideas y conclusiones sobre la experiencia, así como también recalcaron la importancia de que cada día más personas conozcan esta infraestructura.

“Daycohost nos dio la oportunidad de conocer las ilimitadas capacidades que tiene la tecnología hoy para responder al complejo entorno venezolano”, expresó Juan Pablo Pinto, estudiante de Educación.

Rafael Lara, director de la escuela de Ingeniería Informática de la Ucab, afirmó que a pesar de la compleja situación, el país todavía cuenta con tecnología de alto estándar y con un equipo humano que hace posible el óptimo funcionamiento de la organización.

Por su parte, Raúl Ledo, vicepresidente de Infraestructura, aseguró que realizar este tipo de dinámicas no solamente es un aporte para el crecimiento profesional de los estudiantes, sino que además permite a Daycohost aprender a partir de los diversos puntos de vista de las nuevas generaciones.

En las próximas semanas se espera la entrega de los proyectos finales de Transformación Digital, sesión que contará con la presencia de Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost.

Garantes de la innovación

Durante el recorrido, los ucabistas conocieron elsistema de monitoreo y gestión BMS (Building Management System), el cual funge como un programa para edificios inteligentes, capaz de monitorear, generar informes y enviar alarmas.

El desarrollo del aplicativo estuvo a cargo de especialistas de Daycohost, lo que permitió una mejor adaptación a los servicios y procesos internos de la empresa.

 

 

Convenio Ucab – Daycohost

El 10 de octubre de 2018 Daycohost y la UCAB firmaron el acuerdo de creación de la Cátedra Empresarial, convenio marco en el que a través del cual la compañía venezolana, en conjunto con el ente académico, patrocinará actividades de formación, investigación y vinculación con comunidades orientadas al mejoramiento de las competencias de los estudiantes ucabistas en la creación de estrategias de la era digital.

La Cátedra Empresarial incluye la electiva Transformación Digital, cuya segunda cohorte inició en mayo de 2019, cuenta con la participación de 30 estudiantes de diversas carreras de pregrado, y es coordinada por el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Rafael Lara; el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Joao De Goveia, y el responsable del programa ANCLA en la UCAB, Gonzalo Pisani.